domingo, 19 de junio de 2011

Life

Esta es la cascada de Sorrosal, situada en el pequeño pueblo de Broto. En verdad son dos saltos de agua consecutivos, el superior de unos 40 m y el inferior de 45 m de altura. Su altura es impactante pero para esta foto yo solo me he quedado con una parte de ella.

Desde el pueblo, a pie, podemos acceder a ella en apenas unos 5 minutos y disfrutar de sus dimensiones. El caudal de agua varía mucho de verano a invierno, por lo que su espectacularidad puede variar en función de la época del año que podamos visitarla.

Existe una vía ferrata, la cual dura unas 2 horas aproximadamente. Yo desde abajo miraba las escalares y me daba miedo solo de pensar que se pudiese pasar por allí y a esa altura, aunque he visto fotos de la parte superior y creo que llegar arriba vale la pena, pero eso lo dejaremos para la gente experta, que ha nadie se le ocurra intentar subir.

La foto es de octubre del 2010, en aquel momento yo no recuerdo que estuviera iluminada pero he leído por ahí que se intentó. Espero que eso se quedara en el olvido porque a este ritmo igual algún día se les da por iluminar la cima del Everest o algo así.







Aquí podeis ver una imagen más amplia de la zona donde se encuentra ubicada esta maravilla.


No hay comentarios: